martes, 10 de mayo de 2011

Lujuria



La lujuria es una desordenada y deshonesta profanación del alma y del cuerpo a causa de los deseos impuros. Sus hijas son el egoísmo propio, el odio a Dios, el afecto desordenado a los placeres del siglo, el miedo y desesperación de la vida futura, la irreflexión, la inconstancia y la ceguera de de la mente ( Diálogo de Milagros,Cesáreo de Heisterbach (S XII XIII )

2 comentarios:

  1. Pecado de carne y regocijo del exceso. El pecador busca la esclavitud de tus sentidos en torno al placer, busca deleitarse con la carne en la que encuentra una armoniosa belleza.

    Culto al placer cruzando la frontera marcada por la pureza. No deja de ser un amor prohibido (amor a la carne y al placer) que nubla la mente y el corazón. No permite seguir el camino hacia Dios.

    Sus consecuencias se hacen visibles y destruyen el cuerpo y el corazón del pecador.



    Muchas gracias Marisa. Gracias por estas lecciones magistrales sobre esencia medieval. Gracias por mostrarnos la luz y la oscuridad de un mundo que se suele ver con un tono gris.

    Firmado: Un alumno agradecido al que le hubiese gustado recibir más clases tuyas.

    ResponderEliminar
  2. Así que has sido un alumno mío, doblemente agradecida. Para los que nos dedicamos a la enseñanza esto que me dices es el mayor premio que podemos recibir.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.