domingo, 26 de mayo de 2013

Avaricia

Los amigos que un hombre hace en la prosperidad creo que le convertirán en enemigos en la adversidad, proverbio que no sólo es cierto, sino que puede aplicarse universalmente (G. Chaucer LOs Cuentos de ... Siglo XIV)



El mundo se ha vuelto avaro y nadie es apreciado si no es rico; yo aprecio muy poco el dinero porque de él  no llega ningún bien. Maldita sea la riqueza de este mundo. Chretien de Troyes, El cuento del Grial siglo XIII)

3 comentarios:

  1. Yo no he sido rico en dinero ni tengo interés en serlo, pero doy testimonio de que en la adversidad se diluyen los amigos como el azucarillo en el café. Y es que llamamos amigo a lo que no lo es.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El ser humano es muy cambiante. Si pasa por este mundo por la senda equilibrada y amble los amigos que haces y encuentras no desaparecen con la adversidad

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he sido rica, pero se que los amigos que más adulan en la riqueza se convierten en azucarillos en la pobreza, pero es duro comprobar que en la adversidad aquél mundo de aduladores y amantes desaparece

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.