martes, 25 de junio de 2013

Época

Este amor suele tener una época de florecimiento, la primavera, estación que reúne los elementos que no sólo despiertan y alteran el paisaje sino a todos los seres vivos. Por lo tanto todo lo que en la primavera se produce, el reverdecer de los árboles y el canto de los pájaros es un marco referencial que sirve, a los enamorados, para revivir sus sentimientos cuando se encuentran en contacto con la naturaleza. Colores, olores, sonidos, todo ello, constituyen la memoria, son los recordatorios de los momentos espléndidos vividos.
                                   Es en el buen tiempo, primavera y verano cuando se siente el impulso amoroso más fuerte, conexión con el buen tiempo  que no es algo arbitrario, sino  más bien  se asocia con la estación más alegre, porque en líneas generales es un sentimiento bello y alegre y por lo tanto parece que no se puede asociar con etapas del año que son grises y oscuras, como el invierno, donde el lenguaje es más contenido, no sale al exterior. El amor asociado a la primavera tiene un sentido, el que ama renace como lo hace el campo.

            El  mes de mayo en el que el sueño es suave y reparador, donde se perciben los olores primeros de la primavera, sueño sereno y dulce ,y sin embargo, época de los espíritus agitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.