viernes, 12 de julio de 2013

Anticipar la muerte

 la muerte por suicidio.
Estamos ante una de las muertes que más preocupa en la sociedad medieval. Se trata, por otra parte, de un aspecto muy común, en el sentido de que debió darse con mucha frecuencia. El suicida es el que se mata, un asesino que acaba con su propia vida. Acabar con la vida supone una de las faltas más graves que se pueden cometer. Es una aberración. Lo es tanto y más, cuando en la Edad Media el pensamiento más difundido y aceptado por todos dice que el ser humano ha sido creado por Dios y en virtud de esto sería Dios no sólo el dispensador de la vida sino el que, en definitiva, puede quitarla. Por eso el ser humano no debe adelantar el ciclo que le es dado. Lo importante, lo trascendente para el hombre pasa por acabar ese ciclo cumpliendo los años. 

4 comentarios:

  1. Al parecer, aunque sin mucha difusión, hoy día, una de las causas más abundantes de muerte es también el suicidio y precisamente en las sociedades más avanzadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sufrimiento, la ruina, la falta de esperanza, la enfermedad cruel, hace que las personas no tengan más horizontes- Las mentes se cierren, y la negrura hace perder el amor y que reine un inmenso vacío. En las sociedades donde no se conoce más que el sufrimiento se lucha por sobrevivir.

      Eliminar
  2. el suicidio es horrible, ¡cuánto sufrimiento hace falta para que alguien acabe con su propia vida!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me imagino que se produce cuando el sufrimiento te supera. Muchas gracias por tu comentario un beso para ti.

      Eliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.