sábado, 19 de octubre de 2013

San Anselmo y la homosexualidad

 Siglo XII en Inglaterra se trata de introducir la legislación contra la homosexualidad, en la que se quiere convencer a los hombres de que la sodomía es un pecado muy grave que debe confesarse. En este sentido el obispo de Canterbury, en este caso Anselmo, se sorprende solamente por una cuestión: Este pecado ha sido hasta ahora tan público que difícilmente se hallará alguien que se sienta turbado por él y muchos han caído porque no tenían conciencia de su gravedad.




3 comentarios:

  1. Hay cosas que son naturales y otras que parecen ir contranatura. Parece que el amor es lo natural, pero en cambio el amor es una lucha constante contra el YO.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ya se encargarán los curas de explicar su gravedad, para que todo el mundo tome conciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto querida amiga te equivocas un poco porque precisamente contra la homosexualidad hasta el siglo XIV no se persigue y la mayor parte de los obispos y eclesiásticos no predican contra esto porque estaba demasiado extendido por Occidente, obispos, reyes, caballeros, practicaban la homosexualidad. Los primeros en perseguirla fueron las leyes civiles y apoyando estas leyes la Iglesia. John Boswell tiene dos libros Cristianismo y Tolerancia social y homosexualidad, y las Bodas de la semejanza.

      Eliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.