domingo, 20 de julio de 2014

sentirse 2

Se registra en los poemas de Alcuino la pasión, la amistad y el amor olvidados? Cuando era estudiante, cuando era joven se sintió apasionado por los que le enseñaban y, con tus dulces recuerdos pienso en tu amor y tu amistad, reverendo obispo, que añoro aquel amado tiempo en que podía coger el cuello de tu dulzura con los dedos de mis deseos ¡Ay!, si sólo se me garantizara, como a Habcuc que me llevará hasta ti, ¿cómo me hundiría yo en tu abrazo (...) ¡como cubriría, con labios fieramente apretados, no sólo tus ojos, tus oídos y tu boca, sino también los dedos de las manos y de los pies, y no una sino multitud de veces”.[1]



[1] J.Boswell. Cristianismo...,ob.cit pág 215. Desde mi punto de vista este texto en concreto no demostraría para nada la homosexualidad de Alcuino. Quizá habría que hablar más de amor, pero no erótico, sino de una profunda amistad que se crea a través de lo que uno aprende de un ser superior. Yo creo incluso que hay un lenguaje que no refleja materialidad. Pasión, amor ¿Pero hubo un contacto de cuerpos? No lo sabemos. Lo único que podemos decir es que Alcuino sentía amor y amistad hacia el obispo y eso se transforma en deseo que exterioriza porque quiere compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.