domingo, 13 de enero de 2013

El miedo en el caballero


El miedo también forma parte de la vida del caballero, es el hombre  que sufre, que vive de una forma cruel y dura en el combate, que quizá cuando llega el momento de enfrentarse se siente paralizado, se marea y no puede reaccionar de inmediato porque esto forma parte de la realidad del hombre caballero, que a veces vive con crueldad esa función de las armas que tan bien refleja la literatura y las crónicas. 
            

Cuando estamos en las tabernas, bebiendo aquellos vinos tan fuertes, y junto a las damas que nos contemplan, con sus tersas gargantas, con sus seductores cuerpos, con sus ojos resplandecientes con una bella sonrisa, entonces la naturaleza nos impulsa a tener un corazón animoso. Y unos podríamos vencer a Jaumón y Agolant, y otros a Oliveros y Roldán. Pero cuando estamos en campaña sobre nuestros veloces corceles, con los escudos al cuello, las lanzas en ristre o bajas, y el intenso frío nos va helando totalmente, y los miembros se nos quebrantan mientras los enemigos se acercan, entonces quisiéramos estar en una cueva tan profunda que nunca nadie pudiera vernos

1 comentario:

  1. jejeje para miedo el de las gentes sencillas cuando les veían aparecer, que los caballeros nunca llegaron a ningún sitio para dar nada, más bien todo lo contrario..

    saludos,

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.