viernes, 7 de junio de 2013

La ballena

"Hay un gran monstruo en el mar, llamado aspidochelone. Tiene dos atributos, y el primero es el siguiente :cuando tiene hambre, abre las mandíbulas de para en par, y de ellas sale un aroma dulcísimo - Y todos los pececillos se arremolinan en bandadas y bancos en torno a la boca de la ballena, que los engulle; pero los peces grandes y adultos se mantienen alejados de ella...... Así tienta el Demonio y los herejes, con sus palabras agradables y la seducción de su aroma, a los simples que carecen de juicio (Bestiario Medieval)

3 comentarios:

  1. je, ya se sabe que la miel atrae más moscas que el palo. Además, viendo como las gastan las religiones, me daría un poco de miedo visitar su cielo, a saber quien te puedes encontrar por allí..

    besos,

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la intriga y el otro atributo?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro atributo de la ballena:El monstruo es enorme, como una isla. Los navegantes, en su ignorancia, fondean junto a él en su embarcación, como en la orilla de una isla. Encienden fuego encima para preparar su comida; cuando el monstruo siente el calor, se hunde en las profundidades del mara y arrastra consigo la nave y a todos los marinos. Y tú, ¡ oh hombre , si te aferras a las vacías esperanzas del Demonio, te hundirás con en él en el fuego del infierno.

      Eliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.