domingo, 23 de junio de 2013

Enfermedad

Concepto

¿Es el amor un sentimiento universal? La respuesta será afirmativa. No importa en qué momento nos situemos, en qué lugar, ante qué personas, porque este sentimiento, con seguridad, alguna vez en la vida pasará por el lado de todos. Es un tema universal, un sentimiento de siempre, que implica a las personas que lo sienten en la felicidad, en la desdicha, en la alegría y en la tristeza. Es el amor un sentimiento libre, asalta a las personas en un momento de sus vidas y produce unos síntomas muy claros que indican que se ha enfermado de amor. Es en virtud de los síntomas por los que se hace reconocible el amor y por los mismos por lo que se le considera como una auténtica enfermedad.


Se produce en las gentes por un ardor que proviene de la mirada apasionada y que les impulsa a abrazarse y satisfacerse carnalmente"

                       Se concibe como una  enfermedad, enfermedad que creo puede hacer referencia a esa  fuerza especial que embarga a las personas que poseen este sentimiento, y que llega a ser  tema único, pensamiento, casi obsesivo, donde la fantasía y la realidad se confunden

Amor bien lo entiendo, es una enfermedad del pensamiento que nace entre dos personas, libres ambas y de distinto sexo. Se origina en las gentes por un ardor que proviene de la mirada apasionada y que les impulsa a abrazarse, y satisfacerse carnalmente. Jean de Meun.Ob,cit,pág 82 ( v.v 4346-437) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.