martes, 25 de junio de 2013

Falsedad

La percepción sobre el amor negativo, que no creo que vaya desencaminada si se pone de manifiesto que la angustia siempre acontece a todos aquellos que van corriendo tras las riquezas y en los que predomina una falta de amor total. Cuando esto es lo que prima en el amor la relación entre dos hace de uno dueño y del otro esclavo.
Por otra parte, la falta de lealtad se pone de manifiesto en los siguientes aspectos : los que dicen amar de esta forma son falsos porque van tras las riquezas para llegar a la meta que se han trazado palabras bellas pero falsas. Alabanzas que nunca se corresponden con un pensamiento real, sino con la vana e inútil adulación. Los falsos amadores emplean las palabras a su gusto, sin miedo, son unos mentirosos, piensan una cosa dicen otra.[1] Es un amor que no da felicidad, sino profundo malestar.




[1] Ibídem, pág. 43 (vv2347- 2398). Véase Pasiones y....,ob.cit., pág.116, frase 306.

2 comentarios:

  1. Rotunda falsedad; eso es llamar amor a lo que sólo es un contrato entre las partes. Cuando el amor no hace a dos al tiempo dueños y esclavos, pero ambas cosas a un tiempo, es otra cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro que no es amor, por eso es negativo porque en el amor no puede haber dueños ni esclavos. En teoría, porque en la vida hay personas que viven en continua penuria de sentimientos, y sometidos/as a un dominio perverso

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.