jueves, 27 de junio de 2013

La noche


La noche aliada de la intimidad, de la comunicación de dos, es el momento propicio del silencio, de la soledad para que las dos personas entren a formar parte el uno del otro ¿Por qué la noche?, porque lleva aparejada la discreción, ahondando la intimidad sin desgarrar, con excesiva luz, los gestos, las miradas. La noche  aliada del tacto y de las  sensaciones. ¡La noche! momento en la que la oscuridad se hace amiga de los que se aman, permitiéndoles ser lo que quieren ser. ¡Ambivalente oscuridad!, oculta y deja mostrar

Espera, a la hora en que las sombras de la noche sean oscuras mi visita, pues para  mí la noche es el mejor medio para guardar el secreto. Ver, Antonio Arjona Castro. La sexualidad en la España Musulmana pág 23 .1985.


 ¡ Cómo deseo, Dios mio, que no acabe la noche, que pueda mi amigo quedarse conmigo, que nunca me anuncie el vigía el alba! ¡Dios mío, el alba! ¡ Cuán presta llega !. Tristán , ver Dennis de Rougemont ,Ob, cit, pág 91.

9 comentarios:

  1. La noche, la hora de la brujas como yo digo, tiene algo especial se cuentan confindencias, se hacen amistades y se depiertan amores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien la noche era el momento de las brujas y de la magia. Pero lo que es una realidad es que la noche es ese momento especial que tue señalas para las confidencias y despertar los amores. La noche y se muestra como un momento mágico, sobre todo en el momento actual en que todo se muestra con descaro. Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Que el reloj detenga las horas, que las agujas no avancen, que se quede la noche como compañero nocturno y poder esperar juntos la luz del alba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito pensamiento. Ese pensamiento está reflejado en toda la novela medieval. La noche une a los amantes que tienen que despedirse cuando sin piedad llega la aurora y los amantes se separan.

      Eliminar
  3. La noche encierra tantas y tantas cosas..... Un saludo

    ResponderEliminar
  4. sin dudas la noche es refugio de intimidades, que no necesariamente de sinceridad :)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto la noche esconde muchas cosas maravillosas, falsedades y también no hay que olvidar que en la noche se producen acciones tremenda. Muchas gracias por tus comentarios

      Eliminar
  5. Aunque el amor no tiene horarios, la noche envolvente es el visillo ideal donde todo es más opaco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo maravilloso de la noche es que en esa tranquilidad y falta de luz uno se encuentra consigo mismo, se piensa mejor e incluso en la mente surgen bellas imágenes. Para mi la noche es un gran momento para el encuentro entre dos personas.

      Eliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.