miércoles, 3 de julio de 2013

Los condenados

¿Qué tipo de personas nos encontramos en el infierno? 
Muchas personas que han profesado en los monasterios: abades y religiosos lujuriosos, cuya condena es percibida por los más cercanos. Es el caso del sacerdote que tenía abandonadas a sus almas y, cuando murió, fueron sus propios feligreses muertos los que le acosaron en los abismos infernales arrojándole piedras porque no cumplía con su deber: A ti fuimos confiados y tú no te preocupaste de nosotros cuando pecábamos; no nos corregiste ni de palabra ni con tu ejemplo; tú has sido la causa de nuestra condenación. Y acosándole y arrojándole las piedras cayó en un pozo del que nunca mas volvió a salir”.  En el infierno encontramos también usureros desmedidos, cuyos cuerpos son sacados de los féretros y destrozados, mientras que su alma es entregada con grandes alaridos a los demonios; nigromantes, herejes, y los gobernantes tiranos. Y para todos éstos su ejemplo y referencia.




[

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues no es para menos, porque igual de sorprendida me quedé yo cuando me puse a estudiar estos motivos. Muchas gracias

      Eliminar
  2. "A quien más se le dio, más se le exigirá". No es de extrañar que en el infierno hayan personas que por su vida externa parecieran que habrían de ganar el cielo; pero "por sus obras los conoceréis", no por la profesión de sus labios.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.