martes, 15 de octubre de 2013

Los actos sexuales no procreadores

La homosexualidad, por tanto, está dentro de la sexualidad y como no lleva como fin la procreación es un pecado, porque el semen es impuro y lo es la inconveniencia de liberarlo, salvo en condiciones de absoluta necesidad. Por eso es necesario mencionar a algunos de los grandes teóricos de la época de Carlomagno. Hincmaro de Reims, gran personaje,  teólogo, un hombre culto, un pensador. Quizá le llevó su tiempo pensar acerca de la sociedad. En esa sociedad lo que se aprecia es un tremendo desorden,  caos, lo que se refleja en sus escrito. Para él la sodomía abarca todos los actos sexuales que no son procreadores: Por tanto nadie afirma no haber cometido sodomía si ha actuado contra la naturaleza, ya con el hombre, ya con mujer, o si deliberada y conscientemente se ha deshonrado a sí mismo frotándose, tocándose o con otras acciones impúdicas. [1] Creo que es un pensamiento importante por cuanto refleja, con respecto a la homosexualidad, que se juzga como una forma más de fornicación en la que el semen se libera de una forma impúdica.



[1] J. Gaudemet, El matrimonio en occidente, Madrid 1993, pág 132,141, 148

2 comentarios:

  1. Hace unos días dijo el Papa Francisco, con muchas razón, que son más numerosos y graves los pecados cometidos de cintura para arriba que los de cintura para abajo.

    ResponderEliminar
  2. pues si condenan a quienes se masturban, comenten adulterio y practican homosexualidad, ¿quién va a quedar en su cielo?

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.