miércoles, 22 de enero de 2014

Soledad, silencio, y pobreza

Generalmente en la Edad Media  los monasterios se ubican en lugares lejos de las poblaciones. La soledad es un aspecto porque en la soledad se puede encontrar el silencio y el silencio es necesario para escucharse a uno mismo y a Dios. Los lugares suelen ser pobres porque el monje , en un principio tiene que acondicionar los terrenos para vivir y porque en ese acondicionamiento está otro de los aspectos fundamentales de la vida monacal. La pobreza.

4 comentarios:

  1. El otro día, vi por aquí una película que se llama "Visiones" (creo) y que trata de la vida de Hildegarda von Bigen. No conozco tus gustos, pero me gustaría recomendártela. Aquí tienes el enlace: http://es.gloria.tv/?media=119698

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias . Tengo un libro de ella e incluso un CD con su música. Fue una mujer muy interesante. Muchas gracias
      Muchas gracias . Tengo un libro de ella e incluso un CD con su música. Fue una mujer muy interesante. Muchas gracias

      Eliminar
  2. pues las imágenes que estoy viendo no son precisamente pobres, con grandiosas arquitecturas de piedra :)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el periodo del siglo XII y finales del XI los monasterios e iglesias se construyen con piedra, de las canterías más cercanas. En ellos se refleja la religiosidad del momento. Ya explicaré otro días estos aspectos. Muchos besos.

      Eliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.