domingo, 30 de marzo de 2014

El destino de hombres y mujeres: sentirse

 Los hombres y las mujeres  los protagonistas de sus sentimientos,  se pretende tan sólo sentir y tener la mano del ser amado, para vivir su intimidad, intensa e incuestionable. En ese juego  sólo, los dos implicados  lo  viven, saben  y  tienen complicidad en sus pequeños actos que se engrandecen en la vivencia de sus sentimientos vividos, incluso, a veces, sin decirse nada.
Tú reconociste, como yo ahora, mi amor por ti, pero yo no. Nuestra separación me ha demostrado cuanto te quería; en efecto, un hombre no tiene conocimiento del bien y del mal hasta que no haya experimentado ambos, Sin la experiencia de tu ausencia, no sabía yo cuan dulce era estar contigo y cuán amargo era estar sin ti.[1]  


[1] Jhon Boswell, Cristianismo.Tolerancia y…, ob,cit..  Pág 242 Transcribe íntegra la carta de gran belleza y donde evidencia un profundo amor que une a Anselmo con Gilberto, un amor que por lo que se deduce no tuvo más que manifestación escrita. Ambos, más Gilberto que Anselmo, se amaban pero éste se negaba a admitirlo y sólo la ausencia de aquel le hace despertar y reconocer un amor que se agranda en la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.