jueves, 29 de mayo de 2014

Júbilos 8



Ella deseó,  quizá sintió,  su pudor la llevó a  defender lo más íntimo, pero llegado el encuentro, ella la mujer que ha mantenido la virginidad, arroja su vergüenza, su pudor, su timidez en  el hombre que la conquista.

                                La mujer  que consigue poseer la virginidad que indica castidad y limpieza de pensamiento, logrará ser respetada en todas las partes, y se elevará por encima de todas aquellas, que no lo logran , como la más hermosa de todas 

Se ensalzan al máximo estas virtudes. Son por si mismas "virtudes preciosas" para todos los teóricos pero, en esa alabanza, se esconde la duda de que éstas prevalecieran en las mujeres, salvo excepciones   
Yo no tengo vecina que intacta haya ido a sus bodas;  aún de las que ya casaron yo sé bien cuántos y cuales engaños hacen a sus maridos; y éste simple me quiere mostrar como son las hombres, como si yo fuese nacida ayer. ( Giovanni Boccaccio . Decameron)
Por eso se conocía un dicho, en la época, que por otra parte se consideraba muy ordinario, por lo que se pone en boca de villano, y es que" muchos piensan que tienen un hijo y lo educan cómo tal , pero ¿ a quién educan...? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.