miércoles, 28 de mayo de 2014

Pero ¿ por qué  preocupa tanto  la virginidad en la Edad Media? ¿ Acaso era una virtud poco practicada?
                                He podido observar que los textos literarios parecen insistir , casi en su gran mayoría, en que esta virtud tan ponderada no se prodigaba , o mas bien era difícil que una mujer se mantuviera en este modelo de perfección. Pero para ser justos, en esta vía ni ella , ni él estaban empeñados ,en su gran mayoría, en alcanzar ese camino. Porque ninguno de los dos aspiran a ser  un modelo.
 Sus vidas en general, se llenaban de pequeñas cosas, de pequeños gestos que no dejan nombre, porque atañen a la generalidad y a nadie en concreto.  A mi juicio todas estas ideas, responden a teorías elevadas, y muy desconectadas de la realidad, de las actuaciones de las gentes medievales. 
Haciendo hincapié en esta virtud se transmite lo que en líneas generales se deseaba y no se practicaba
             

Ese mundo teórico lleno de ideales parecen alejarse de lo "próximo" a las personas, y sin embargo, lo que hacen es acercarnos a lo cotidiano, a lo que los hombres y mujeres tendían , a la consecución de los júbilos personales .                     

Sin embargo a la vez que cuento con esta realidad, no es menos cierto que se aprecia un "júbilo" muy concreto cuando las mujeres se entregan al hombre y este las desflora, es este un momento extraordinario , ya que el hombre abre con la llave, que ella le otorga, su" arca"  que sólo a él le ofrece, como lo más profundo de su ser, porque lo ama. La exaltación de los júbilos es para ambos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.