sábado, 15 de junio de 2013

Apariencia

La similitud de las hadas y los ángeles custodios
En definitiva, esa hada que protege al hombre y que le acompaña a todas  partes, ¿podría ser equiparable al ángel de la guarda de la cultura cristiana en los cometidos que se le asignan? ¿Sería el ángel de la guarda el modelo que sirve para imaginar el hada? Desde mi punto de vista, es muy posible que la respuesta sea afirmativa y creo necesario exponer dos argumentos. El primero es el concepto del ángel en la cultura cristiana. En el segundo establezco las equivalencias entre el ángel y el hada.
Paso en primer lugar a analizar brevemente el mundo de los ángeles. En la cultura cristiana cada hombre tiene un ángel designado por Dios y así se escribe:  
“Cada hombre tiene une ángel designado por Dios para su custodia desde el momento mismo de su nacimiento hasta el día de su muerte”
“Que el Dios en cuya presencia anduvieron mis padres, Abraham e Isaac, el Dios que me ha sustentado desde que existo hasta hoy; que el ángel que me ha librado de todo mal bendiga a estos niños..
Los ángeles son llamados así porque son los mensajeros de Dios y con su inspiración anuncian la voluntad divina[3].
Lo mismo ocurre con estos seres fantásticos el hombre conducido al mundo de las hadas estará protegido mientras siga las normas que se le han marcado. Pues leamos con atención el siguiente comentario.
Se admite la existencia de dos ángeles: uno bueno, el que custodia y otro malo, el que pone a prueba al ser humano. Y dice:Ninguno de los dos puede violentar la voluntad humana de manera que su ayuda o sugestión se vea necesariamente arrastrado al bien o al mal. Dios ha dado al hombre el libre albedrío
Las similitudes entre los ángeles y las hadas pueden encontrarse en los siguientes aspectos.
 Su apariencia. A veces se describe a las hadas del aire como seres casi translúcidos que llevan ropas muy sutiles de gasas o muselinas blancas. Sólo son visibles para las personas que protegen. Están presentes con ellas desde que nacen hasta que mueren, exactamente igual que el ángel custodio. Su rasgo más fundamental radica en que son casi etéreas. Sin embargo, además de esta apariencia translúcida ya señalada, lo que en principio sorprende es la apariencia de lo extraordinario y lo maravilloso, que coincide tanto en las hadas como en las visiones de los ángeles en el Antiguo Testamento.
Alcé los ojos y miré, viendo a un varón vestido de lino y con un cinturón de oro puro. Su cuerpo era como de crisólito; su rostro resplandeciente como el relámpago; sus ojos eran como brasas de fuego; sus brazos y sus pies parecían de bronce bruñido, y el sonido de su voz era como rumor de muchedumbre
Sabiduría. El hada sabe todo, como el ángel. Conoce lo pasado y la forma de ayudar a su protegido.





1 comentario:

  1. Para mí el hada pertenece al mundo fantástico de las creencias y los ángeles al mundo de la fe.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.