sábado, 27 de julio de 2013

La convocatoria

El nigromante tiene sus técnicas en las que los círculos mágicos, los conjuros y los sacrificios resultaban fundamentales. El lenguaje de convocatoria era imperativo: "Yo te imploro; yo te conjuro; yo te llamo”. Generalmente se hace en un cruce de caminos, donde se traza un círculo y se pronuncian las palabras adecuadas para conseguir los fines deseados.

 La convocatoria de los demonios

En algunos casos la nigromancia, como se puede apreciar en el siguiente ejemplo, tiene un claro objetivo: convocar a los demonios para demostrar a un incrédulo su existencia.

“Cierto día, a eso del mediodía, que es cuando más poder tiene el demonio meridiano, Felipe lo llevó a un cruce de caminos, hizo a su alrededor un círculo con su espada y pronunciando sobre él la ley del círculo, le dijo: si sacas alguno de tus miembros fuera de este círculo antes de que yo vuelva, morirás, pues los demonios rápidamente te sacaran de él y te matarán. Hallándose ya solo en el círculo, he aquí que vio venir hacia él grandes aluviones de agua, después oyó gruñidos de cerdos, rugidos del viento, y muchos otros fantasmas semejantes con los que los demonios hacían todo lo posible para atemorizarlo. Por fin, vio en un bosque vecino como una sombra humana horrible, que caminando por encima de los árboles, se acercaba hacia él y comprendiendo al momento que era el diablo, como así fue de verdad, el cual tan pronto como llegó al círculo, se detuvo y preguntó al caballero qué era lo que deseaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.