martes, 4 de marzo de 2014

Santa Maria de las Dueñas Doña Perona y Doña Columba

- Doña Perona, ¿estáis de acuerdo con lo dicho por vuestra hermana Gimena ?
- Eminencia, aquí vivimos sin respetar las constituciones ni la regla, se quebranta todos los días el silencio, el sagrado ministerio de la confesión, se sale del convento cuando apetece, pero si “ vos “ me lo permitís, a mi entender y parecer esto ocurre porque la mayor parte de nosotras no aceptamos que vos tengáis que visitarnos, la mayor parte de nosotras no queremos la priora que “ nos” habéis impuesto, la mayor parte de nosotras queremos a Gimena Rodríguez.
Doña Columba, ¿ pensáis igual que vuestras hermanas ?-  pregunta inútil porque de sobra sabe a quién está preguntando.
- Eminencia, me reafirmo en todo lo que se ha dicho hasta el momento, pero además hay algo más :“vos” habéis prohibido a los predicadores que vinieran a nuestro convento, y eso fue un error y, desde el día en que esto se supo, la rebelión ha llenado el monasterio y aquí se vive al margen de vos, de la priora por vos impuesta y de las reglas.
- Decidme, hermana, ¿los actos de indisciplina que son violencia contra Dios se han manifestado en violencia física para con algunas hermanas ?
- Sí, se ha insultado a la priora puesta por vos, algunas de nuestras hermanas han sido sacadas del claustro a empujones, y se ha sembrado el miedo entre las más jóvenes.
- ¿ Os parecen bien estos hechos ?

Tengo que decir que lo que me pareció más cruel no fueron las agresiones, sino que se dijeron cosas muy graves frente a las frailinas que creían en la priora que “vos” habéis impuesto en nuestro convento

Si nos damos cuenta de lo que se relata lo que más entristece a doña Columba es que se  que se dijeran cosas muy graves sobre las priora delante de las novicia que creían en ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.