martes, 4 de marzo de 2014

Santa Maria de las Dueñas. María Alfonso

María Alfonso, contestad a las cuestiones que ya se han formulado. Decid todo lo que tengáis que decir.
María Alfonso se ha levantado, parece una mujer simple y tímida aunque resuelta ;no es de las que bajan los ojos ; mira directamente de frente, como todas ellas.
- Nuestro monasterio ha cambiado mucho ; aquí hay dos comunidades, una que es fiel a la priora que “vos” nos habéis impuesto y la otra que es la que no os apoya. Hay algunas hermanas que son más conocidas por sus acciones, María de Valladolid, Catalina Mioro Vida ; ellas son las más peligrosas y creo que, si ellas no hubieran entrado en este convento, jamás se habría  llegado a esta situación ; ellas se han portado muy cruelmente con la priora, y lo que yo estoy diciendo lo puede decir  Margarita de Benavente, comprobad  e interrogadla a ella, que os diga cómo la priora las encarceló y las ató con cadenas.

Un fuerte rumor acompañado de cierto pataleo recorre la sala apoyando estas palabras de María Alfonso de León . Margarita de Benavente aporta en su testimonio nuevos nombres, Inés Dominici, Elvira Roderici, Perona Franca, que se encargan de recorrer el monasterio sublevando a todas las monjas contra la priora que él ha nombrado para las Dueñas y de liberar a las monjas encadenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.