martes, 4 de marzo de 2014

Santa Maria de las Dueñas. Frailes y monjas

Lo que yo he visto en este monasterio y siento como el pudor se resiste a contarlo, pero debo contestar Eminencia, muchas hermanas de este convento salen después de las completas del monasterio con los predicadores y algunas hasta han bebido con ellos y se burlan de mí diciendo “ que cante la priora” ; esto lo  hacen cuando regresan al convento , que es cuando quieren porque no obedecen la regla. Otras veces, estos han entrando en el monasterio porque las mismas monjas les han abierto las puertas y entonces entran corriendo por los pasillos y las “frailinas”, mis monjas jóvenes, tienen miedo y se esconden en los hornos. Algunas veces hemos oído cómo alguno de los predicadores grita sin rubor ¿“ Donde está mi monjita” ?
- Seguid, hermana , ¿qué más habéis soportado en este lugar ?
No solamente he oído esto. En la enfermería he visto escenas que rechaza todo mi ser. En un solo lecho estaban Sor Inés y fray Juan, y éste tenía su brazo por encima de la dueña y le decía “monjita prefiere el amor de un viejo antes que el de un joven”. No estaba sólo ella porque a veces se juntaban varias parejas y se abrazaban y se desnudaban el uno al otro y se juntaban fuertemente abrazados y aquí, eminencia, me alejaba con el miedo de haber incurrido en fuerte pecado por haberme atrevido a mirar estas escenas ; mientras me alejaba era mucho lo que se oía aunque nada se podía entender.
Un griterío se ha producido en la sesión , las monjas implicadas no callan ¡Bellaca ! ¡Falsa ! Todo eso es mentira.

Callad todas, grita don Suero, no os he dado la palabra a ninguna ni sois dignas de abrir la boca. Seguid,  hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre amplían conocimientos. Muchas gracias.